Depresión

Todos los seres humanos en algún momento de su vida sienten tristeza o melancolía, pero suelen ser sentimientos pasajeros que duran unos días. Cuando esta sensación pasa a ser la protagonista de la vida diaria y toma el control en muchas de las acciones que se llevan a cabo, podríamos encontrarnos ante un caso de trastorno depresivo.

La depresión es una enfermedad mental muy común en la sociedad y los problemas que puede llegar a causar son muy graves, como producir el aislamiento total de la persona. Es difícil que una persona que pase por esto busque ayuda, pero tiene muchas más posibilidades de mejorar si se apoya en la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo de psicólogos en Chamberí.

Hay muchos tipos de trastornos relacionados con la depresión, a continuación vamos a mencionar los más comunes:

  • Depresión grave: supone un gran impedimento para desenvolverse en el entorno social de la persona. Afecta también a la hora de trabajar, dormir, estudiar, comer o disfrutar de actividades en su tiempo libre. Si no se busca ayuda a tiempo las crisis pueden aparecer cada vez más hasta convertirse en su día a día.
  • Distimia: este tipo de trastorno no incapacita a la persona tanto como el anterior a la hora de hacer ciertas actividades pero si puede impedirle hacer de forma correcta algunas de ellas.
  • Depresión postparto: es muy común que tras el parto algunas mujeres no sientan la felicidad que creen que deberían sentir. Creen que no serán capaces de proporcionarle a su hijo la atención y cuidados que necesitan. Es importante ver este tipo de actitud ya que pueden desencadenar una serie de sucesos que no sean beneficiosos para el niño.
  • Trastorno afectivo estacional: no es muy conocido pero lo sufren algunas personas al llegar los meses de invierno y con ellos los días con menos luz solar. Por lo general este tipo de trastorno desaparece en los meses de mas luz y calor. Pero es bueno que estas personas cuenten con apoyo que les ayude a sobrellevar de mejor manera esta época del año.

Hay muchos más tipos de trastornos depresivos, por lo que si no te sientes identificado con ninguno de los expuestos anteriormente, pero sientes mucha tristeza y falta de energía a la hora de realizar tus tareas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos una atención personalizada desde el principio y adecuamos la terapia a tus necesidades.

Contacta con nosotros