Inseguridad o baja autoestima

Inseguridad o baja autoestima

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos. Dependiendo de la persona puede ser positiva, negativa, objetiva, etc. Tener una opinión negativa de nosotros mismos supone una falta de seguridad y ello puede provocar problemas en la persona que lo sufre a la hora de enfrentarse a algunas de las situaciones cotidianas, como pueden ser decir su opinión, luchar por objetivos de superación personal o las relaciones interpersonales.

Todos contamos con pensamientos automáticos relacionados con el miedo, el fracaso o el defraude, pero dejarles tomar el control nunca es una opción. En la medida de lo posible hay que intentar ser lo mas objetivo con nosotros mismos y aprender a valorar nuestras virtudes y defectos para aceptarnos tal como somos. 

Por los general este tipo de patología llevan ligadas otras más que se desarrollan con el tiempo como la ansiedad, el estrés o la depresión.

La actuación con cada persona es diferente, pero en la mayoría de terapias para dar de lado a la inseguridad y la baja autoestima se dan una serie de puntos comunes:

  • Apreciar nuestras cualidades y aprender a aceptar nuestros defectos. 
  • Proponerte objetivos reales. Lo conseguirás en base a la terapia que te propongan nuestros psicólogos.
  • Con ella también serás capaz de aceptarte y perdonarte si fallas o te equivocas.
  • Superarás miedos que te persiguen desde hace años.

Estos son algunas de las pautas que desarrollamos a lo largo de nuestras terapias. Si crees que no cuentas con alguna de ellas o te cuesta mucho llevarlas a cabo, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales en Chamberí. Te ayudarán a conocer la raíz de tus problemas y paliarlos.

 

Contacta con nosotros