Infidelidades
Centro de Psicología Hemisferios » Otras ansiedades » Ansiedad en la pareja » Infidelidades
A pesar de que la fidelidad es una de las bases para mantener una relación de pareja, si hablamos de porcentaje entre el 40% y 50% de adultos afirman haber sido infieles alguna vez estando en pareja. La infidelidad es el segundo problema más dado en las relaciones de pareja. Las variables que entran en juego a la hora de decir por que se da una infidelidad son infinitas, aunque hay algunas que son las más comunes como:
- La insatisfacción, ya sea sexual o con la pareja.
- El sufrimiento, de forma individual, o por parte de la pareja, tanto físico como mental.
- Un alto nivel de testosterona aumenta el deseo de buscar nuevos compañeros sexuales.
- El tipo de apego con el que haya sido educado la persona. Nos encontramos con un apego ansioso que define a las personas más temerosas al rechazo y el apego desorganizado, personas que no están capacitadas para involucrarse en lo que supone una relación de pareja.
- Personas que por su personalidad tienden a tener un alto nivel de dopamina y por ello son más arriesgados.
- Tener un alto poder adquisitivo.
- Deseo sexual de perfiles diferentes a los que están acostumbrados.
Estas son algunas de las razones por las que una persona puede llegar a caer en la infidelidad pero hay muchas más que pueden variar en función de las características personales y la situación en la que se dio.
Si tu pareja no es capaz de contarte porque lo hizo o si lo ha hecho pero no ves la manera de perdonarlo no duden en hablar con el departamento de la clínica hemisferios especializado en terapia de pareja. Con ellos podréis ahondar en las razones y mejorar.