Cuarentena coronavirus

La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de actuar, nuestra forma de pensar, y en muchos casos, nuestra forma de vivir el día a día. Noticias constantes, cambios en nuestra rutina y miles de cambios que no siempre sabemos gestionar. Entre esta nueva forma de vida, palabras como “pandemia”, “cuarentena” o “aislamiento” han pasado a formar parte de nuestro día a día, pero ¿realmente sabemos gestionar todo esto?

¿Cómo sobrellevar la cuarentena?

La mayoría de la población ha tenido que pasar por una cuarentena provocada por el contagio de alguna persona del entorno. La sensación de estar encerrado en una habitación -o si hay suerte en una casa- y sentirte solo es muy difícil de gestionar. Muchas preguntas rondan tu cabeza y, en algunos casos, sentimientos incluso de culpa e incertidumbre.

Todas estas sensaciones suelen terminar en generar ansiedad por cuarentena que, en muchas ocasiones y debido a la situación, termina bloqueando a quien la sufre.

¿Qué puedo hacer?

Desde psicología Hemisferios y como especialistas en ansiedad queremos darte algunos consejos para que sepas cómo actuar si esto te ocurre:

  • Intenta comunicarte con tu entorno mediante vía telefónica y cuéntales lo que te pasa. Expresa tus sentimientos y desahógate. Será reconfortante poder hablar libremente de ello y sentirte apoyada. Realiza videollamadas si lo necesitas.

  • Evádete y evita ver las noticias relacionadas con el COVID. La sobreinformación que existe y que ha existido durante esta pandemia ha provocado que muchas personas se saturen con ella. Evita que ese exceso pueda contigo. Con ver durante una vez al día las noticias es suficiente. 

  • Practica respiraciones. Aprovecha estos días para practicar ejercicios de respiración y para profundizar más en ese mundo. A lo largo de tu rutina esta práctica será algo que te beneficie a largo plazo y que te sirva para muchos momentos. 

  • Distrae tu mente con esas series o películas pendientes que tienes. Date tiempo para descubrir nuevos hobbies y aprovecha para pasar esos días de película y manta que tanto has deseado a lo largo de tu vida. 

  • Deja espacio a tu creatividad  e investiga nuevas áreas que puedan interesarte y que sirvan para tener la mente ocupada durante estos días.

  • Contacta con profesionales. Pedir ayuda siempre es necesario y más cuando se sufre ansiedad por cuarentena o ansiedad por confinamiento. Gracias a las herramientas online tendrás a tu psicólogo especializado a golpe de click. Cierra con él o ella las sesiones que sean necesarias y apóyate en sus consejos.

Desde Centro de Psicología Hemisferios estamos a tu disposición para ayudarte durante esta temporada. Recuerda que nuestro equipo es especialista en ansiedad por aislamiento y estará encantado de ayudarte durante esta época. Consúltanos sin compromiso o cierra tú mismo la cita online

Contacta con nosotros

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.