Terapia Ansiedad

La ansiedad es un mecanismo de defensa del cuerpo humano que nos advierte de un peligro con la intención de mantener a salvo nuestra salud física y mental. Esta definición hace referencia a un síntoma de ansiedad, pero nos encontramos ante un trastorno de ansiedad cuando el individuo se ve limitado a hacer ciertas cosas o comienza a ver peligros inexistentes. Para esto puede ser muy útil acudir aun Psicologo de Ansiedad Madrid.

 

La gran mayoría de casos graves de ansiedad se crean en la infancia pero cabe la posibilidad de que a esa edad no se aprecien y se relacionen con actitudes propias de la edad. Por ello la ayuda de un profesional como los que forman parte del equipo de clínica hemisferios situada en Chamberí, son la mejor opción para ti, para que puedas aprender a controlar la ansiedad.

El síntoma principal es una crisis de angustia inesperada y recurrente. Suelen darse unas dos o tres veces al mes y van seguidas de una extrema inquietud y preocupación por lo que la causa o por tener de nuevo una crisis.

A esta crisis de angustia le pueden seguir otros síntomas como:

  • Una elevación de la frecuencia cardiaca.
  • Sudoración.
  • Mareos o temblores que evitaran que te mantengas en pie.
  • Sensación de ahogo que evitará que respires de la forma adecuada.
  • Fuerte presión en el pecho.

La ansiedad puede afectar al individuo de diferentes maneras. A nivel físico, psicológico, de conducta, cognitivo y social. En función de cada uno los síntomas son variables. Lo primero al acudir a terapia es diagnosticar si es un síntoma o un trastorno. En cualquiera de los dos casos, nuestros profesionales con su experiencia y terapias conseguirán llegar hasta el o los pensamientos que provocan esa sensación y en que contextos esta sintomatología se agudiza. Cuando identifiquemos que esta ocurriendo a nivel de pensamiento y conducta, buscaremos mediante técnicas la alternativa a esos pensamientos para poder modificarlos. Con la finalidad de saber actuar en caso de que se repita la situación. 

Si necesitas ayuda y buscas una psicologo ansiedad Madrid, ponte en contacto con nosotros estaremos encantados de atender y ayudarte.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.