Cómo gestionar una infidelidad

No lo leas, escúchalo.

En numerosas ocasiones la infidelidad es el motivo de la separación de las parejas. Recuperar la confianza después de algo así es muy complejo y volver a lo de antes también resulta difícil. En nuestro equipo contamos con psicologos especializados en parejas que quieren hoy darte algunos tips sobre cómo afrontar de mejor manera este tipo de situaciones.

En primer lugar, es fundamental que, si decides perdonar una infidelidad, lo hagas al 100%. Debes comprometerte totalmente con tu decisión ya que, si no lo haces, seguramente saques el tema de la infidelidad en las discusiones. Volver al pasado y retomar ese tema de conversación cuando has aceptado dejarlo a un lado es doloroso y, sobre todo, no es nada bueno para la pareja.

En segundo lugar, date espacio y deja también a la otra parte que tenga el suyo. La parte infiel intentará recuperar la confianza, pero la parte dañada seguirá dolida durante un tiempo. Es fundamental que, seas la parte que seas, no presiones al otro y que cada uno tenga su tiempo para tomar decisiones y asimilar el daño causado.

En tercer lugar, no te sientas culpable si pasado un tiempo decides terminar con la relación. Seas la parte que seas, es posible que, pasado un tiempo, decidas poner fin a la relación por el simple hecho de que no es lo que era y reconstruir un jarrón roto puede ser difícil y no te sientas capaz de hacerlo. No te sientas culpable y acepta lo que tus sentimientos te permitan. En cuarto lugar, cabe destacar que es positivo que identifiquéis ambos vuestros sentimientos tanto positivos como negativos de el hecho en sí  y habléis tranquilamente sobre ellos. Cuando una pareja se encuentra ante un problema es vital que exista comunicación entre varias partes y que se aclaren todas las cuestiones, es muy importante escuchar a la otra persona. Cabe también destacar que se recomienda no dejarse influenciar por el entorno, ellos no están.

En cuarto lugar, cabe destacar que es positivo que identifiquéis ambos vuestros sentimientos tanto positivos como negativos de el hecho en sí  y habléis tranquilamente sobre ellos. Cuando una pareja se encuentra ante un problema es vital que exista comunicación entre varias partes y que se aclaren todas las cuestiones, es muy importante escuchar a la otra persona. Cabe también destacar que se recomienda no dejarse influenciar por el entorno, ellos no están pasando por la misma situación y se plantean muchas cosas que decidir en pareja, no con los que están alrededor. Pueden generar discusiones que no van a ningún lado.

Existen muchas más vías para poder gestionar una infidelidad, pero cabe destacar que una de las vías más recurrentes es acudir a un profesionales ayudará a gestionar mejor todas las emociones de ese momento tan difícil por el que estáis pasando ¿Sabías que es uno de los principales motivos por los que se acude a las terapias de pareja? No dudes en consultar a un profesional si te planteas seguir la relación después de una infidelidad.

Además de la infidelidad en la pareja también es importante tratar:

Desde nuestro equipo de psicologos de Chamberí contamos con las herramientas necesarias para poder ayudarte. Si crees que puedes necesitar ayuda o simplemente, necesitas hablar de algún aspecto en este ámbito no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Sumario
Cómo gestionar una infidelidad
Título
Cómo gestionar una infidelidad
Descripción
En numerosas ocasiones la infidelidad es el motivo de la separación de las parejas. Recuperar la confianza después de algo así es muy complejo y volver a lo de antes también resulta difícil. En nuestro equipo contamos con psicologos especializados en parejas que quieren hoy darte algunos tips sobre cómo afrontar de mejor manera este tipo de situaciones.
Autor
Publicador por
Hemisferios
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Hemisferios retomamos la actividad  y ya disponemos de consultas online y presenciales. 

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.