Consejos ante el COVID-19 para personas que sufren ansiedad

No lo leas, escúchalo.

Seguimos con las recomendaciones para sobrellevar el confinamiento y hoy va dirigido a personas que sufrían ansiedad antes del confinamiento, o las que por el contrario, lo sufren debido a esta situación.

La ansiedad como ya hemos explicado en alguna ocasión es el mecanismos que el cuerpo utiliza para defenderse de una situación de alarma o peligro, y que mejor situación que esta para hacerlo. Por este motivo eso estamos sintiendo algunos síntomas en estos días como falta de aire, ahogo, dolor de pecho, sensación de angustia, taquicardias, temblor o náuseas,… incluso algún pensamiento catastrofista, (interpretaciones que hacemos sobre la situación  actual), “vamos a morir todos, es una ruina lo que está pasando en el país, nos vamos quedar sin trabajo y va ayer muy difícil recuperarse,  esto es una crisis mundial,”…

Esta reacción natural del cuerpo, ante la situación de peligro que estamos viviendo, no se puede mantener de forma indefinida, por ello el cuerpo tiene otro mecanismo que hace que nos autorregulemos y podamos mantener este puntito de ansiedad. Es mediante homeostasis, eso quiere decir que sin hacer nada, la ansiedad pasa.

Infección por coronavirus con espacio de copia Foto gratis

Qué hacer ante la ansiedad,

  • Es importante desmontar esos pensamientos tan catastrofistas, dándoles un punto de realidad y objetividad.
  • Intentar adaptarse a está nueva situación de una manera sana, haciendo actividades y planes
  • La incertidumbre es algo que activa nuestra ansiedad, no saber que va a pasar nos da sensación de no control y por lo tanto no seguridad. Como no podemos controlar lo externo, vamos a generar control en las cosas que nosotros hacemos, planificación de la semana.
  • La obligación de estar en casa también nos influye, no estamos en casa porque queremos o como algo que hemos decidido. Por lo tanto, nos alertan de que algo fuera no está bien, y esto nos genera ansiedad. Por lo tanto, cada uno, desde su propia interpretación personal, vamos a decidir que hacer o para que voy a utilizar este parón.  
  • El miedo, es algo que nos paraliza, y en esta situación es algo que está muy presente en nuestras vidas. Pero hay que preguntarse si el miedo tiene una utilidad para solucionar esta situación.
  • Ser lo más realista posible, intentando apuntar al final del día que cosas agradables he hecho y los pensamientos que has podido cambiar de catastrofistas a realistas.
  • Ejercicios de respiración, una respiración diafragmática, nos vendrá bien para entrenar estos días.

Que no hacer si tengo ansiedad

  • Estar inactivo, ver la tv, estar en pijama,  porque este tipo de actividades pasiva nos puede ayudar  a pensar más y dar más vueltas a la cabeza.
  • No procrastines, es decir, si tengo una actividad planeada como hacer ejercicio, hazlo, nos vendrá bien para evitar los pensamientos.
  • Se puede parecer mucho la sintomatología física de ansiedad,  no poder respirar, sensación de ahogo, cansancio, …con los síntomas que nos están diciendo en tv del COVID19, no alarmarse, si no cursa con fiebre, sólo es ansiedad, para distinguirlo hacer ejercicios de respiración.
  • Recuerda seguir tus rutinas diarias de alimentación, sueño e higiene.

Os recuerdo que seguimos en casa, cualquier comentario o duda, no dudéis en preguntar.

Sumario
Consejos ante el COVID-19 para las personas que sufren ansiedad
Título
Consejos ante el COVID-19 para las personas que sufren ansiedad
Descripción
Seguimos con las recomendaciones para sobrellevar el confinamiento y hoy va dirigido a personas que sufrían ansiedad antes del confinamiento, o las que por el contrario, lo sufren debido a esta situación.
Autor
Publicador por
Hemisferios
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Hemisferios retomamos la actividad  y ya disponemos de consultas online y presenciales. 

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.