Embarazo en tiempos de COVID-19

No lo leas, escúchalo.

Hay una población importante en este tiempo, que se nos están pasando por alto,  son las mujeres embarazadas y las que están dando a luz en medio de toda esta vorágine. Hoy quiero darle pautas a ellas, para que puedan sacar partido a está situación difícil. Porque imagino los momentos difíciles que estáis pasando todas las familias que estáis esperando un bebé en medio de esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La mujer embarazada había imaginado su proceso de embarazo con planes, de cara a primavera, estrenar los modelitos nuevos que se había comprado, porque ya se le notaría su tripita. Quedar con sus amigos y amigas para que vayan viendo la evolución de su barriga, ir a ver a sus padres y suegros para que la cuiden y mimen, le hagan comida rica y recibir algún que otro regalito para el futuro bebé. Incluso ir a mirar o comprar el carro, la cuna y demás muebles y decoración para la habitación. Pero todo se ha parado, no podemos quedar con nadie ni salir a comprar nada para el bebé.

Y ya no es sólo la parte social sino toda la parte emocional, todo lo que la mamá imagina para su embarazo y su post parto, esos planes y futuro imaginado con su bebé y ahora está enfadada o triste o rabiosa por toda la situación  y por toda la revolución de hormonas que lleva encima.

¿Qué podemos hacer?

  • Comer saludable y rico en estos días, no caigas en comidas rápidas, tenemos tiempo.
  • Tomate un tiempo para ti, haz algún tipo de ejercicio adaptado para embarazadas si el médico te ha dejado. También aprovecha para darte baños, cremas y cuidarte la piel.
  • Si estás teletrabajando en casa, haz pequeños descansos para mover las piernas y estirar la espalda. No debes estar mucho tiempo en la misma postura.
  • Continúa con tus controles si te lo permiten, aún que algunas citas estén modificadas,  acude al centro de salud con todas las precauciones posibles.
  • Piensa en todo el tiempo que tienes para poder organizar la llegada del bebé sin prisas ni estrés, sin agobio. Aprovecha y disfruta de este tiempo.

Os recuerdo que somos especialistas en psicología perinatal, si estáis teniendo algún momento de los descritos no dudéis en contactar con nosotros.

Como sociedad estamos viviendo un momento muy difícil, el embarazo y el parto es un hito vital en nuestras vidas, no dejemos que el coronavirus nos prive de disfrutarlo.

Sumario
Embarazo en tiempos de Covid-19
Título
Embarazo en tiempos de Covid-19
Descripción
El Covid-19 y la cuarentena que estamos viviendo durante esta crisis sanitaria ha provocado que cambien los planes de las mujeres embarazadas.
Autor
Publicador por
Hemisferios
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Hemisferios retomamos la actividad  y ya disponemos de consultas online y presenciales. 

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.