Estrés Emocional

El estrés corresponde a la reacción natural de nuestro organismo antes situaciones que este considera amenaza. Aunque existen muchos tipos de estrés, hay algunos que son más comunes en las personas. Uno de ellos es el denominado estrés emocional que va más allá de esa sensación de amenaza o peligro ya comentada anteriormente.

Si hacemos referencia a los síntomas cuando se está sufriendo estrés emocional destacaremos las siguientes:

  • Dificultad a la hora de tomar decisiones. Empezar a desconfiar de la capacidad de uno mismo a la hora de decidir.
  • Dificultad para conciliar el sueño o en caso contrario, hábito de dormir más de lo habitual. Esta dualidad puede darse ya que cuando estamos estresados en el sentido emocional los patrones de descanso varían.
  • Falta de ganas y energía. Sentirse desmotivado, cansado y sin ganas de hacer nada diariamente.
  • Despiste hasta el punto de olvidarse de las cosas. Es probable que tu memoria te juegue una mala pasada.
  • Agobio y depresión. Es bastante común que el agobio derivado de la situación te haga pensar que no hay solución ante tus problemas.
  • Cambios de humor espontáneos. Son típicos los cambios en el estado de ánimo e incluso en el humor. Sentirnos más irritables es común.
  • Bloqueo emocional, sensación de no saber hacer nada.

Existen muchos rumores y consejos por Internet que tratan de poner solución al estrés emocional, sin embargo, lo mejor siempre es ponerse en manos de profesionales. En Centro de Psicólogos Hemisferios nos especializamos en terapias de estrés. Si se siente identificado con cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Contacta con nosotros
Relacionados

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.