Problemas de pareja durante el confinamiento y las futuras vacaciones.

No lo leas, escúchalo.

Después de muchos meses de confinamiento, es normal que las relaciones personales con las personas con las que convivimos se resientan. No estamos acostumbrados a vivir tanta horas junto a nuestra familia o con nuestra pareja,  ya que las jornadas laborales ocupan mucho de nuestro tiempo. Sin embargo, esto se ve mucho más en las parejas que han convivido durante el confinamiento. Tantas horas juntos, teletrabajando, no saber qué hacer, han modificado muchas relaciones y hemos visto en las noticias que han aumentado el número de divorcios. Por ello, hoy queremos hablar de los problemas que han tenido las parejas durante el confinamiento.

¿Cuáles son las causas de estos problemas?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que a todas las personas nos ha afectado el confinamiento, de una manera u otra. Hemos podido estar más irascibles, temerosos e incluso más ausentes, debido a la incertidumbre que teníamos. Es normal que, como consecuencia, nuestras relaciones se hayan visto afectadas por ello. A pesar de que esta etapa ya ha finalizado, es posible que notemos que nuestra relación no ha vuelto a ser la misma, hemos conocido una parte de nuestra pareja que no nos has gustado o no nos hemos sentido cómodos con su comportamiento.  Por ello, de cara a los próximos meses os damos pautas para poder superarlo.

Pautas para mejorar tu relación después del confinamiento

  • Tener tu propio espacio: durante el Estado de Alarma, es posible que hayáis compartido más espacio del deseado con vuestras parejas. Por ello, creemos que es saludable que cada uno mantenga un espacio para él/ella mismo. Esto es algo que siempre aconsejamos, cada miembro de la pareja tiene que tener su propio espacio, sea físico, social o de ocio. De esta manera, evitaréis que los roces que han surgido durante este periodo se repitan. Esto ahora será más fácil, ya que se puede salir y trabajar fuera de casa. Aun así, os recomendamos que, dentro de la vivienda, mantengáis un lugar para vosotros si seguís teletrabajando.
  • Momentos juntos: es importante que, a pesar del espacio que necesitamos en pareja, reservéis un momento del día para hacer algo de ocio juntos, como ver una serie o cocinar o hacer deporte. Hay que conseguir encontrar el punto medio entre la intimidad individual y la pareja. Hay momentos para todo. De esta manera conseguiréis mejorar el equilibrio en vuestra relación.
  • Empatía: durante el confinamiento, muchas personas han aprendido a ser más empáticas y a entender mucho más a sus parejas. Ha sido un momento también para conocer a nuestra pareja, si cabe, un poco más.  Hemos tenido momentos de comunicación que nos habrá hecho volver a encontrarnos en este mundo frenético en el que vivimos. Tanto la empatía como la confianza y la comunicación  son pilares fundamentales en una relación y tenemos que entrenarlos como la rutina del gimnasio.
problemas de pareja

¿Y qué pasa con las vacaciones?

Muchas parejas habréis pensado en tomaros un descanso e iros de vacaciones después de estos meses tan intensos. El periodo vacacional es uno de los momentos del año donde más discusiones de pareja se producen. Si habéis pasado por una mala etapa confinamiento, os recomendamos que estas vacaciones se basen en la serenidad. Esto nos ayudará a evitar conflictos que puedan erosionar la pareja. Las crisis de pareja durante las vacaciones pueden producirse por muy diferentes factores como el estrés o la falta de implicación en la propia pareja, no saber comunicar lo que nos pasa. Y todo esto unido a lo que hemos pasado en éstos meses encerrados en casa. Por ello, lo mejor es cuidar a nuestra pareja. Ante cualquier conflicto, siempre recomendaremos hablarlo en pareja, ya que la comunicación es fundamental. De esta manera, también evitaréis reproches a largo plazo, ya que las pequeñas discusiones que no se resuelven, que se quedan acumuladas y sin solucionar suelen provocar otros problemas a lo largo del tiempo y repetirse las mismas situaciones una y otra vez.

Muchos problemas de pareja se pueden solucionar a través de la comunicación, de la escucha activa y de la implicación emocional . Sin embargo, muchas relaciones se ven incapaces de llevar este proceso a cabo. Por ello, en el Centro de Psicología Hemisferios os ayudamos a poner solución a los problemas de pareja de una manera sana y totalmente profesional, ya que somos expertos en pareja.

Sumario
Problemas de pareja durante el confinamiento y las futuras vacaciones.
Título
Problemas de pareja durante el confinamiento y las futuras vacaciones.
Descripción
Después de muchos meses de confinamiento, es normal que las relaciones personales con las personas con las que convivimos se resientan. No estamos acostumbrados a vivir tanta horas junto a nuestra familia o con nuestra pareja, ya que las jornadas laborales ocupan mucho de nuestro tiempo.
Autor
Publicador por
Centro Psicología Hemsiferios
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Hemisferios retomamos la actividad  y ya disponemos de consultas online y presenciales. 

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.