Propósitos de año nuevo. ¿Cómo cumplirlos?

No lo leas, escúchalo.

Seguro que cada 31 de diciembre te planteas nuevos propósitos para el nuevo año. Ir al gimnasio, organizar tu horario, conseguir un empleo con el que seas feliz y también otros relacionados con tu yo interior. Por desgracia, en la mayoría de los casos estos propósitos quedan en saco roto y nunca se cumplen, y si lo hacen, siempre es a medias. Por este motivo hoy queremos darte consejos para cumplir tus propósitos para el 2020 ¡que está a la vuelta de la esquina!

Define claramente cuáles son tus propósitos.

Debes apuntarlos en una lista pero también plantearlos siendo realista. Ten claro que va a depender de ti mismo que se cumplan o no. Existen algunos objetivos que dependen de terceros, pero en este punto debemos tener en cuenta que no podemos obligar a nadie a que haga nada ni esperar que dependa de él o ella. Proponte propósitos realistas que estén a tu alcance y, sobre todo, define un a línea de tiempo en la que puedas conseguirlo. Con una expectativa real no ideal.

Pon unos topes de fechas.

Como ya hemos indicado, cada propósito de año nuevo tiene una complejidad y una duración de acción. Si por ejemplo hablamos de fines estudiantiles, sacarse un máster no es cuestión de una semana. Si tu objetivo es por ejemplo mejorar la comunicación con alguno de tus seres queridos , también te va a llevar tiempo sobre todo de gestión. Si se trata por ejemplo de realizar algo más de “impulso”, el tiempo a dedicar será menor. Apuntarnos al gimnasio y tener resultados inmediatos es difícil,  necesitamos ser constantes y tiempo para conseguir el objetivo. No te rindas!

Habla con gente que haya conseguido tu propósito anteriormente.

Conversar con personas que se hayan planteado años atrás tu objetivo y lo hayan logrado te ayudará mucho. Siempre es bueno recurrir a personas que hayan pasado por mismas situaciones para ver cómo han afrontado ellas el camino, las imposibilidades que se pueden haber planteado y de igual modo la recompensa que han obtenido o cómo se han sentido. Es importante también tener un apoyo social para conseguir nuestro propósito, hablarlo con amigos para que nos den ánimos y apoyo es importante.  

Ponte manos a la obra y revisa tu planning.

Es hora de que comiences el camino para lograr tus nuevos retos del año. Con tu calendario ya organizado y tus metas claras, debes empezar a hacerlas y cumplirlas. En algunas ocasiones es posible que te sientas perdido o no recuerdes todo lo que te habías propuesto. Ten siempre el plan a mano para poder verlo cuando lo necesites. Y recuerda que aún que un día no lo cumplas, siempre podrás volver a empezar al día siguiente,  no tires la toalla, tienes 365 días por delante.

Gana la partida a las adversidades que puedan surgir.

Como ya sabes, las adversidades siempre llegan cuando menos lo esperamos, pero tranquilo, podrás con ellas. Es fundamental que, como en cualquier problema en la vida, se analice por qué llega, se gestione y se planteen soluciones que puedan servir. No te vengas abajo, detecta el posible problema y soluciónalo. Si surge un problema no te preocupes, ocúpate de ello y dale solución.

Sumario
Propósitos de año nuevo. ¿Cómo cumplirlos?
Título
Propósitos de año nuevo. ¿Cómo cumplirlos?
Descripción
Seguro que cada 31 de diciembre te planteas nuevos propósitos para el nuevo año. Ir al gimnasio, organizar tu horario, conseguir un empleo con el que seas feliz y también otros relacionados con tu yo interior.
Autor
Publicador por
Hemisferios
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.