Si hablamos de la pareja ideal los celos no deberían formar parte de ella, pero en ocasiones ya sea por uno o ambos miembros de la misma, están. Los celos son un sentimiento que experimenta una persona cuando siente que la persona por la que siente una atracción o con la que tiene una relación amorosa, tiene preferencia por una tercera.

A pesar de que son un sentimiento natural, no es sano si se da en exceso, debido a que puede causar una inseguridad y desconfianza en la pareja que puede llevar a la destrucción de la misma.

En el momento en el que la rutina diaria de la pareja se ve afectada con preguntas muy directas cómo donde vas, con quién estás, con quién hablas, etc, hablamos de celos patológicos. Este tipo de actitudes se dan en personas inseguras, que por lo general tienden a ser infieles y por ello su miedo a que su pareja lo sea también. Otra patología es la mental grave donde los pensamientos pueden llegar a ser paranoicos y delirantes.

Por lo general todas las relaciones en las que se trata de implantar una metodología de control y dominio se acaban, unas antes que otras, pero terminan.

En nuestra clínica tenemos terapias variadas en función de las necesidades de cada uno:

  • En pareja, en el que el objetivo es superar esos celos y tener una relación sana.
  • Terapia individual para aprender porque se tienen los celos, aprender a controlarlos y erradicarlos por completo.
  • Terapia individual para la persona que se ve afectada por los celos de su pareja, saber que hacer y se merece la pena seguir luchando o no por esa relación.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte y mejores así tu vida.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.