Relación con la familia de tu pareja

Relación con la familia de tu pareja

La relación con la familia es algo primordial. A veces no es fácil llevar a cabo esto estando en pareja, pero es decisión de cada uno ver como se organiza esta situación.

Si la relación que se tiene es de tipo eventual donde solos os reunís para comidas o cenas no está demás que se señalen ciertos temas que no se deberán tratar para evitar conflictos y que el rato que se vaya a pasar juntos sea lo más cómodo posible. Si esto no funcionase y para un miembro de la familia mantener una relación sana es de vital importancia no está demás acudir  a un profesional que os ayude a entender el porque del enfrentamiento y que es lo que se puede hacer para finalizarlo.

Por otro lado nos podemos encontrar la situación en la que la pareja viva en la casa familiar del otro. Aquí los problemas si que pueden intensificarse si la relación no es buena. Debemos tener muy claros cuales van a ser las normas de convivencia. El miembro que se incorpore al hogar a de entender que esto es una situación por un tiempo y no es viable tener confrontaciones absurdas, por lo que adaptarse a algunas de las costumbres de la casa es muy importante.

De la misma manera los padres también tienen que poner de su parte sobre todo con los horarios. No podrán imponerle a la pareja que acaba de entrar en casa una hora de entrada y otra de salida, exceptuando que entren en conflicto con el descanso del resto de los miembros de la casa. En ese caso se deberá de preparar una reunión y hablar del tema.

Sin lugar a dudas la economía también poder ser un problema. Como es evidente si se ha optado por esa situación es porque la pareja no puede permitirse de momento pagar un alquiler, pero eso no quiere decir que en casa de los padres vayan a vivir sin hacer ninguna aportación. Es lógico que los padres pidan algún tipo de ayuda para hacer los gastos de la casa más llevaderos.

Según el carácter y personalidad de cada una estos y otros temas que pueden surgir, se llevan de mejor o peor manera. Por ello es una buena idea contar con los profesionales de la clínica hemisferios para mantener una conversación más calmada, con argumentos válidos y dónde todos puedan entender el porque del comportamiento de los otros.

Contacta con nosotros