Divorcios con hijos

Divorcios con hijos

Por diferentes razones los divorcios son situaciones a las que cada vez se tienen que enfrentar más familias. No es fácil para ninguno de sus miembros, pero los que suelen salir más afectados son los hijos, y más cuando estos son pequeños, ya que no entienden la situación.

El primer paso que se ha de dar cuando se viene un acontecimiento así es que los padres tengan claro que una buena relación entre ellos es primordial para que sus hijos no salgan mal parados con esta situación.

Para ellos entender que se va a romper la estructura familiar a la que se han acostumbrado a crecer, no va a ser sencillo por ello las palabras con las que se les diga han de ser las adecuadas. El siguiente paso será la organización. Si de repente uno de los dos desaparece el hogar será muy extraño, por lo que se ha de intentar que las cosas sean lo más parecidas a como han estado siempre. Lo más normal es que uno de los dos abandone la casa habitual, por lo que no estaría demás que ese miembro sea el que les lleve al colegio y les recoja y pase un poco de tiempo con ellos.

En el caso donde los hijos son mayores, es diferente, pero ello no quiere decir que se puedan hacer las cosas sin pensar en ellos. Es cierto que para ellos entender esto y acostumbrarse a ello será más sencillo, pero no quiere decir que vaya a ser más fácil. Lo más probable es que tengan que enfrentarse a la elección de con quién quieren vivir, si se quedan en la casa de siempre o se mudan, etc.

Queda claro que los padres tampoco estarán pasando por su mejor momento, pero eso no implica que puedan utilizar a sus hijos para desahogarse o para intentar manchar la imagen del otro miembro de la familia.

Si te ves o vas a ver implicado en una situación de este calibre y no tienes claro como actuar o ves que tus hijos no están llevando bien la situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestro centro psicologia hemisferios somos profesionales en este tema y te ayudaremos a conseguir una situación familiar agradable.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.