Falta de comunicación

Falta de comunicación

Sea cual sea el ámbito de la vida en el que nos encontremos la comunicación es uno de los factores principales que han de darse para que hay una relación cordial. En el ámbito de la familia es aún más importante. Conocer a tus hijos y que ellos te conozcan a ti proporcionará una situación mucho más cómoda en la que desarrollar la vida familiar.

Este tipo de situación hay que imponerlo desde el principio. Preguntar a nuestros hijos que tal en el colegio, en las actividades extraescolares, con los compañeros, como se sienten, etc. Cada niño tiene un comportamiento diferente y por ello el trato siempre lo será. Durante la infancia es el momento donde más se abrirán a los padres y donde se poder forjar ese lazo de confianza plena donde el niño no se sienta criticado, si no donde se ve ayudado por sus padres cuando se encuentra ante un problema que no es capaz de solucionar.

Con los años la forma de actuar de los hijos cambia pero hay que mantener esa confianza. Las amenazas o fuertes reprimendas no suelen tener un gran éxito. Deben vernos como una persona en la que buscar consejo.

Una manera mediante la cual crear esto y mantenerlo es hacer planes con nuestros hijos que den lugar a la conversación y donde se vean cómodos para sacar ciertos temas. Planes diferentes y divertidos. Los padres tienen que ser para ellos un plan principal con el que contar a la hora de organizarse.

No es una tarea fácil y en ocasiones al no hacer sido constante durante los primeros años del pequeño cuando crece nos damos cuenta de que no tiene ni la facilidad ni la confianza de contarnos nada, no sabemos que ocurre en su vida y cuando preguntamos él o ella lo entiende como una invasión de su intimidad, ya que no es algo a lo que está acostumbrado.

Si esa situación se hubiese dado a lo largo de su vida y la hubiese apreciado también entre sus padres, le sería mucho más fácil de comprender.

Por ello la terapia familiar puede ser de gran ayuda si crees que tu familia no está bien comunicada.

Contacta con nosotros