Cómo reducir las preocupaciones

No lo leas, escúchalo.

Las preocupaciones nos abordan desde las primeras horas de la mañana. El ritmo acelerado de vida nos impide saborear momentos de calma. En la época que estamos de cambios, vuelta a la rutina, comienzo de coles, … Todo se nos hace un poco cuesta arriba pero no podemos olvidar que para poder reducir las preocupaciones es necesario cambiar la forma de pensar.

Conoce a Nuestros Profesionales

La creencia de que la preocupación es positiva y nos ayuda a resolver los problemas es una creencia errónea, la preocupación no tiene un propósito positivo. Pasamos mucho tiempo pensando y tenemos que recuperar el control de nuestra mente. Hay veces que si nos ayuda a actuar y a resolver problemas pero cuando se vuelve recurrente e incontrolables nos paralizan y nos afecta a nuestra salud física y emocional.

Os dejo algunas claves:

Meditar. Para saber meditar hace falta experiencia y mucho aprendizaje. Mi consejo es que focalicemos la atención en el presente , en lo que estamos haciendo en ese momento, para poder interrumpir el bucle de las preocupaciones.

Planificar momentos de preocupación. Reservar un momento del día para preocuparte. Es un poderoso ejercicio que te ayudará a gestionar mejor esas creencias recurrentes. Además te ayudará a ahorrar tiempo y dejar los problemas a un lado hasta que llegue su momento.

– Hacer ejercicio, los beneficios de hacer ejercicio de manera habitual todos lo conocemos, asique no olvidemos practicarlo de forma regular para poder dejar las preocupaciones a un lado. Reduce la ansiedad y mejora nuestra salud emocional.

– Expresar tus preocupaciones. Sobretodo con quien tengas confianza y sea capaz de escuchar sin juzgar. Te harán ver las cosas de su punto de vista y será más fácil. Si lo decimos en voz alta calmaremos el círculo vicioso del miedo y la ansiedad. También viene bien escribir esas preocupaciones, ya que genera un momento de calma.

Espero que estas pequeñas recomendaciones os sirvan para mejorar vuestro día a día.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.