Septiembre: consejos para hace más llevadera la vuelta

No lo leas, escúchalo.

Ha llegado septiembre y con él la vuelta a la rutina y el adiós a las vacaciones. Volver al trabajo, volver a los hábitos diarios, recuperar una alimentación sana y muchas más cosas son las que regresan a nuestro horario. En algunas ocasiones la vuelta a la rutina genera depresión y estrés o el ya conocido como «síndrome postvacacional». En Hemisferios queremos que conozcas más sobre él y para ello hemos decidido responder a las preguntas más comunes sobre el mismo.

¿Qué es el síndrome postvacacional?

Se trata de un trastorno adaptativo, es decir, un trastorno que se produce por la no adaptación a una rutina que, después de un determinado tiempo, ha dejado de realizarse en este caso por el parón vacacional. En relación con esto se habla también de estrés o depresión debido a no ser capaz de responder de manera correcta a las responsabilidades o hechos que regresan.

¿Qué síntomas tiene?

Como ya hemos mencionado anteriormente, es muy común relacionarlo con la depresión debido a que, cada persona que lo sufre se encuentra decaído o con bajo estado de ánimo debido a la situación. Del mismo modo también se habla de estrés producto de la sensación de «no dar más» y no ser capaz de adaptarse a nuevas rutinas. La falta de energía o la apatía también pueden considerarse síntomas.

¿Cómo puedo hacer la vuelta más llevadera?

Aunque en numerosas ocasiones se aconseja acudir a un profesional para que pueda ayudarte, también existen algunas pequeñas cosas que puedes hacer tu mismo y que queremos que conozcas:

  • El próximo año regresa de tus vacaciones unos días antes para que no sea tan brusca la vuelta.
  • Reanuda los hábitos (gimnasio, recados etc.) poco a poco. Si lo haces todo seguido seguramente te cueste más de lo habitual. Se recomienda adaptar los horarios poco a poco.
  • Intenta no agobiarte. Recuerda que primero se hace una cosa y luego otra. Si pretendes abarcar todo en poco tiempo es posible que nada salga bien.
  • La alimentación también cuenta así que intenta llevar una dieta sana y hacer todas las comidas necesarias. La energía es fundamental en este regreso.
  • CALMA es la palabra mágica cuando toca volver al día a día.
  • Descansa lo necesario. Suele ser habitual en vacaciones levantarse tarde o dormir la siesta. Cuando volvemos al trabajo eso resulta misión imposible por lo que se aconseja irse a dormir a una hora prudente para descansar un mínimo de 7 u 8 horas.

Volver a seguir unos hábitos, horarios y volver a tener unas responsabilidades que parecían haber desaparecido siempre cuesta, pero estamos seguros de que gracias a estos consejos y a través de la ayuda de nuestros psicologos en Chamberí ¡serás capaz de poder con la cuesta de septiembre! Si necesitas que nuestro equipo te ayude de manera más personalizada, no dudes en contactar con nosotros ahora.

Sumario
Septiembre: consejos para hace más llevadera la vuelta
Título
Septiembre: consejos para hace más llevadera la vuelta
Descripción
Ha llegado septiembre y con él la vuelta a la rutina y el adiós a las vacaciones. Volver al trabajo, volver a los hábitos diarios, recuperar una alimentación sana y muchas más cosas son las que regresan a nuestro horario
Autor
Publicador por
Hemisferios
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.