Sobre nosotros

Sandra Santos Gómez - M24622

 Directora del Centro de psicología Hemisferios.
 Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
 Máster en Terapia Cognitivo Conductual Social en el Centro de Psicología Bertrand Russell.
 Experta en Terapia de pareja.

Sobre Mi

 Mi formación es continua, en psicología clínica y de la salud. Siempre quiero aprender más de esta profesión tan valiosa para la sociedad y para los profesionales que nos dedicamos a esto.

Actualmente soy Experta en Terapia de Pareja, por el Colegio de Psicólogos de Madrid. Debido a la gran demanda de este tipo de terapia y el interés que a mí me provoca este tema. También especializada en Ansiedad, autoestima y gestión de emociones como el estrés.

Empecé colaborando con AMAFE, una asociación de personas con enfermedad mental donde aprendí mucho de ellos y me motivaron para seguir adelante. Impartía talleres de habilidades sociales y asertividad. Seguí colaborando en varias asociaciones más como ANAR, donde pude comprender, escuchar e intervenir a los niños y adolescentes que no están atendidos ni se sienten comprendidos. Más adelante forme parte de ADANER, una asociación que trabaja por la lucha contra la anorexia y la bulimia de los y las adolescentes de nuestro entorno. En este ámbito trabaje tanto desde la intervención grupal con los padres en la lucha por comprender a sus hijos como desde la prevención en los colegios.

He formado parte del proyecto, Depresión en la tercera edad, en el centro de día de Moratalaz, ayudando a los usuarios del centro a comprender porque se sienten tristes a esas edades y poder prevenir futuras recaídas.

Mi formación continua en el Colegio de psicólogos de Madrid, formando parte del grupo de trabajo de Emergencias y catástrofes, donde la formación interna nos prepara para cualquier contratiempo que pueda suceder. En el grupo de trabajo de Psicología Perinatal, formándome en todo lo relacionado con el embazo y parto en una mujer y como afecta esto a la pareja y a la familia. También soy parte activa de la sección clínica del colegio donde acudo a las sesiones clínicas o formaciones de mi interés.

Actualmente, llevo a cabo la dirección de Hemisferios, para que puedan conocer y prevenir cualquier conducta insana de su alrededor y les ayude a resolverlo de la manera más eficiente con todo nuestro equipo de profesionales.

Centro de Psicología Hemisferios

En nuestro Centro de Psicología Hemisferios trabajamos desde la Terapia Cognitivo-Conductual (vinculados el pensamiento, los afectos y la conducta, se utilizan técnicas de reestructuración cognitiva y estrategias de enfrentamiento) y la Terapia de Aceptación y Compromiso ( orientado a la aceptación psicológica para estar conscientes en el aquí y el ahora de los pensamientos, sentimientos y emociones unida al compromiso de llevar acciones acordes con los valores personales , vinculado con las estrategias de cambio). Estamos en continua formación para ofrecer al paciente las últimas técnicas en el tratamiento psicológico. Somos especialistas en Ansiedad, autoestima, depresión, desarrollo personal y Terapia de Pareja.

En nuestro centro de Psicología en Madrid, trabajamos en equipo donde el paciente y el psicólogo crean un vínculo para hacer del proceso terapéutico un trabajo de los dos. El Paciente aporta lo que piensa, siente y sus estrategias para enfrentarse a la situación actual: ansiedad, depresión, baja autoestima, terapia de pareja,… El Psicólogo desde sus conocimientos y experiencia planteará el problema de manera objetiva y ambos , analizarán que está pasando para que la situación se mantenga o porqué se originan esos problemas. Desde el trabajo en equipo, se crearán alternativas para modificar cierto comportamientos y creencias disfuncionales, adquiridas a lo largo de nuestra historia de aprendizaje. Es decir, desprender lo aprendido y aprender nuevas estrategias de enfrentamiento para mejorar tu vida.

Los objetivos de la terapia psicológica se marcan desde el ritmo y la capacidad del paciente, por ello son tratamientos individualizados, adaptados a cada persona y cada situación (duelo,depresión,ansiedad,ruptura de pareja, estres, problemas familiares,…)  El proceso terapéutico no es fácil y vamos a experimentar pensamientos y sentimientos dolorosos, pero vamos a aprender a manejarlos y hacerle sitio a nuestra vida para poder superarlo.

Contacta con nosotros