Presentaciones de prevención en colegios e institutos

Presentaciones de prevención
Estos talleres de prevención en colegios e institutos van dirigidos sobre todo a alumnos de educación secundaria, mayores de 12 años, en los que se va a trabajar desde el punto de vista de la salud y la prevención , sin incidir en la sintomatología propia de estos trastornos ya es que es dar pistas a los alumnos en riesgo. El objetivo es que se queden con el mensaje de que cierto tipo de conductas insanas pueden acarrear un trastorno o consecuencias negativas para su salud y no lleguen a posibles tratamientos futuros.

 

También facilitamos la posibilidad de que estos talleres vayan dirigidos a los padres en un horario accesible para ellos, para que puedan conocer y prevenir cualquier conducta insana de sus hijos y como poder relacionarse con ellos y con sus comportamientos.
En cuanto a los profesores sería importante que también conocieran algunos de estos aspectos, ya que al pasar tantas horas con los alumnos pueden detectar cambios en sus comportamientos y actuar como agentes de cambio para ellos. Por ello, también ofrecemos algún taller para los profesores.

 

  • Hábitos saludables. Anorexia y bulimia. Aprenderemos a relacionarnos bien con la comida y mejorar hábitos alimentarios saludables.

  • Taller de violencia en parejas adolescentes. Analizaremos los diferentes tipos de parejas que hay y como es la forma más saludable de relación.

  • Taller de emociones, ¿las manejas tú o te manejan ellas? Los adolescentes son un torbellino de emociones, definirlos que son y como manejalas en cualquier situación.

  •  Asertividad. Aprendizaje de habilidades sociales. Prevención de fobia social. Les cuesta expresar muchas veces sus pensamientos y emociones, daremos pautas para mejorar su comunicación.

  • Prevención de nuevas adiciones: móvil, redes sociales, deporte. Aprenderán si son adictos o no a estas nuevas modas con dinámicas de grupo.

  • Prevención drogodependencias. Definición de todas las drogas, sintomatología y futura dependencia si se consume en exceso.
Contacta con nosotros