Talleres de desarrollo personal

desarrollo personal

Los talleres serán dinámicos y participativos, las técnicas utilizadas son eficaces y de fácil aplicación. Hay talleres de una sola sesión (1h y media) y otros de larga duración divididos en varias sesiones. Es necesaria la inscripción previa, ya que los talleres se realizaran cuando el mínimo de participantes sea de 5 o 6 personas.

Escuela de Padres

Nuestros niños están muchas veces inquietos, rebeldes,… difíciles en general, y como padres no sabemos qué necesitan o porqué se comportan así y nuestras reacciones no son muy buenas ya que estamos cansados por el trabajo, ocupados en nuestras preocupaciones y todo esto hace que tengamos muy poca paciencia con nuestros hijos. En estos talleres os enseñamos pautas para poder mejorar la relación con vuestros hijos no queremos enseñarte a ser padre o madre, sino ayudarte a entender el comportamiento de tu hijo.

Escuela de Parejas

En estos talleres ofrecemos la posibilidad de venir solo o en pareja. En muchas ocasiones nuestra pareja no quiere asistir con nosotros y en este espacio podemos trabajar sin la otra persona. Vamos a trabajar como resolver conflictos, expresar emociones, buscar espacios independientes dentro de la pareja. El objetivo del taller es la prevención para futuros problemas o si ya hay algún problema de pareja poder solucionarlo antes de llegar a una terapia de pareja.

Risoterapia

La risa tiene beneficios extraordinarios sobre nuestro sistema emocional y físico. En estos talleres vamos a conocer la importancia de la risa y como nos ayuda con el estrés y las respuestas emocionales.

Tiene varias modalidades:

  • Reservando plaza en la fecha y hora programada.
  • Crear un grupo, solicitar disponibilidad para una fecha y hora concreta.
  • Grupos personalizados para cumpleaños, despedidas de soltero/a, sorpresas, para parejas,etc…
Hábitos de alimentación

Nos ponemos a dieta en muchas ocasiones pero hay veces que no alcanzamos nuestro objetivo de adelgazar o comer mejor. Aquí os enseñamos esos hábitos de alimentación que tanto nos cuestan y aprender a relacionarnos mejor con la comida. Los talleres están dirigido por una psicóloga y una nutricionista.

Mujeres agotadas

Cuando se reúne un grupo de mujeres que rondan los 40 años, sean periodistas, profesoras, enfermeras, amas de casa,…la conversación es siempre la misma “estamos agotadas”. Es nuestra excesiva responsabilidad y autoexigencia hacia todo. Lo queremos hacer todo y bien, y nos quedamos sin energía para nostras mismas. ¿Y quién nos cuida a nosotras? Este taller está orientado a que las mujeres tomen conciencia de que si no se cuidan ellas, no lo hará nadie. El objetivo es saber cuidarse para poder realizar todas las tareas sin agotarse. Estos talleres no lo vamos a convertir en una obligación más sino un espacio donde poder compartir todo lo que nos cuesta.

Gestión Emocional

¿Qué son las emociones? ¿Nos manejan ellas o las manejamos nosotros? En estos talleres vamos a poner nombre a lo que nos pasa internamente y no sabemos gestionar. Daremos pautas para poder convivir mejor con ellas y conoceremos desde qué es la ansiedad hasta la envidia o el enfado..

Taller Mindfulness

El mindfulness es una técnica de meditación que nos ayuda a relacionarnos con nosotros mismos. Por el en nuestra clinica psicologia chamberi hemos decidido hacer una taller sobre esto. 

En él aprenderemos a relacionarnos con los pensamientos de una nueva forma,  de manera que tengan menos impacto en nosotros.  No consiste en eliminar los pensamientos ya que es imposible sino dejarles espacio.

El mindfulness consigue separar a la persona de sus pensamientos para poder reconocerlos, otorgando gran peso al aquí y el ahora mediante la atención TOTAL al momento presente.

También identificaremos nuestros valores para tener una vida llena de sentido y generar acciones comprometidas, motivadas y efectivas.

Los talleres consisten en hacer ejercicios prácticos con temas relacionados con ansiedad,  estrés, alimentación… Esta práctica genera muchos beneficios como reducir el estrés, la ansiedad, aumento de la concentración y memoria,  disminución de pensamientos obsesivos, la irritabilidad y el dolor físico.

Los grupos serán reducidos para conseguir un trato personal y grandes resultados.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres apuntarte. 

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.