Carencia de habilidades sociales

Las habilidades sociales son una serie de conductas que forman parte del ser humano por naturaleza, pero en ocasiones no se desarrollan del todo o cuesta mucho que éstas vean la luz.

Es importante que se adquieran durante la infancia pero por circustancias personales o familiares, ya sea por déficit o excesos, a veces en la vida adulta no están bien construidas. 

Los periodos más difíciles en los que carecer de las habilidades sociales son la niñez y la adolescencia, debido al entrono escolar. En ocasiones estas situaciones se agravan aquí ya al tener una forma de actuar diferente a los demás pueden ser objetivo de burlas por el resto de sus compañeros. Por ello si la persona se acostumbra a ser así, cuando se hace mayor lo ve como algo normal. La diferencia se presenta cuando tiene que hacer frente, por ejemplo, a una entrevista grupal o personal, trabajar en grupo o de cara al público, etc.

Las personas que no cuentan con ciertas capacidades para relacionarse pueden llegar a sufrir estrés o ansiedad. Su autoestima es muy baja o no suelen tener iniciativa a la hora de hacer cosas o proponer ideas. Por ello es importante contar con la ayuda de un profesional que se capaz de activar las habilidades sociales y conseguir así una seri de cambios como pueden ser:

  • Una mejora progresiva en sus relaciones sociales, ya sea en su lugar de trabajo, gimnasio, clases, etc.
  • Mejora de su estado de ánimo debido a que es bueno para ti y tu mente mantener relaciones sociales.
  • Construcción de una personalidad fuerte y segura.
  • Mayor riesgo a la hora de afrontar objetivos.
  • Gran asertividad, gracias a la cual podrá defender sus argumentos y mantener un debate.

Estas y muchas más son las que podrías incorporar a tu persona si decides comenzar una nueva vida con nosotros. No tengas miedo puedes llamarnos por teléfono, contarnos tu caso y te daremos por ahí los primeros consejos para que veas que todo es posible. 

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.