Ansiedad Social

Ansiedad social

No cuesta demasiado identificar a esa persona de nuestro grupo de amigos, de nuestra clase o del trabajo, que apenas interviene en las conversaciones o que agacha la cabeza cuando le hablan, en seña de pura inseguridad. Habitualmente, a este tipo de personas las solemos tachar de tímido, aunque puede ser que nos estemos equivocando y lo que padezca sea Ansiedad Social. En estos casos viene bien un Psicologo Ansiedad Social Madrid

La ansiedad social es un tipo de trastorno en el que una persona siente angustia en determinadas situaciones sociales, como puede ser conocer gente nueva, hablar en público, intervenir en una clase o una entrevista de trabajo. Es cierto que, en los contextos anteriormente mencionados, prácticamente cualquiera puede experimentar cierto estado de nerviosismo, de manera totalmente lógica y normal. Sin embargo, las personas a las que nos estamos refiriendo temen de manera extrema todo este tipo de situaciones e incluso a algunas que pueden parecer simples y rutinarias, como comer delante de otros o utilizar un baño público. Aquellos que padecen ansiedad social tienen tanto miedo a la exposición en público, que se preparan para los momentos de los que hemos hablado desde semanas antes de que se produzcan.

os primeros síntomas de la ansiedad social aparecen desde edades tempranas, desde la niñez prácticamente, siendo un trastorno más común de lo que pensamos. Puede acarrear desde problemas anímicos, como es el propio sentimiento de agobio, o incluso provocar efectos físicos. Se puede identificar la ansiedad social a través de diferentes síntomas. En primer lugar, por la aparición de sudores, temblores o sentimiento de bloqueo. En grados más extremos incluso puede provocar nauseas o mareo.

Todos estos indicios, como decíamos antes, se deben a un sentimiento de miedo muy fuerte ante la exposición de la propia persona ante el público. La principal problemática viene por la preocupación de sentirse juzgado por los demás. El sujeto percibe que el miedo no lo puede controlar, que es algo que supera las capacidades. Por este motivo, cada vez que se ve envuelto o prevé que puede verse involucrado en situaciones que le provoquen temor,  la sensación es de superación y puede terminar por no ir al trabajo, a la escuela o a encuentros sociales, como una cita, con el objetivo de no exponerse.

Si la ansiedad social no se trata de la manera adecuada, puede terminar por convertirse en un problema muy serio. Como vemos, tiene consecuencias muy perjudiciales, por lo que hay que abordarla con delicadeza y desde la experiencia. En el centro de psicólogos Hemisferios, somos tu psicologo ansiedad social madrid, aportando mucho tacto y profesionalidad en este área. Al mínimo síntoma de que usted o un familiar pueda estar bajo los efectos de este trastorno, contacte con nosotros y le atenderemos, desde el primer minuto.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.