Psicología perinatal: todo lo que debes saber

No lo leas, escúchalo.

Seguro que has oído hablar de la psicología perinatal en numerosas ocasiones, pero ¿sabes realmente qué es? ¿Conoces qué fases tiene? Nuestra psicóloga perinatal en Chamberí quiere que descubras todo lo que deberías saber sobre ella y, sobre todo, que nos consultes todo lo que te quede pendiente para que podamos resolver tus dudas.

¿Qué es la psicología perinatal?

Se trata de una rama dentro de la psicología que trata todos los aspectos psicológicos que se puedan encontrar antes, durante y después del embarazo, así como durante los primeros meses de vida del bebé. Este tipo de psicología te ofrece las herramientas necesarias para que, como madre o padre, seas capaz de superar cualquier dificultad o cualquier reto que aparezca durante estas etapas.

¿Para qué momentos sirve esta ayuda?

Dentro de la palabra “perinatal” podemos distinguir varias etapas a las que se puede hacer referencia.

  • Antes de concebir. Puede ser que existan problemas dentro de la pareja a la hora de concebir. Estas dificultades son principalmente y en mayoría de casos  de fertilidad, sino que también pueden relacionarse con la preparación para toda la responsabilidad que conlleva ser madre o padre; el reto que supone serlo de forma individual y otras muchas preguntas que se pueden plantear antes de dar el paso.
  • Durante el embarazo. Cabe la posibilidad de que se sufra un poco de ansiedad o nervios antes de dar a luz. Se trata de uno de los momentos más importantes dentro de la vida de cualquier persona y surge el miedo de “no estar a la altura”. A nivel emocional es posible que surja un pequeño desequilibrio.
  • Después del embarazo. Seguramente has oído hablar de la depresión postparto que a veces llega sin esperarlo. Puede ocurrir que la madre sufra ansiedad, irritabilidad e incluso descenso de autoestima. Para descubrir el por qué de estos cambios es importante contar con la ayuda de profesionales.
  • Durante la crianza. En este momento el rol del psicólogo especializado es ayudar a afrontar este cambio que, no solo afecta a la madre o al padre, sino que también al resto de miembros de la familia. La rutina cambia, los principales hábitos y sobre todo es especialmente importante destacar cómo se gestiona la educación del menor.

Estas son solo algunas de las cosas que debes conocer sobre la psicología perinatal. Es fundamental que conozcas a fondo lo que realmente es y para lo que se utiliza o cuando puede ser necesaria. Si además de esta información necesitas más ayuda o tienes cualquier otra duda, contacta ahora con nosotros.

Sumario
Psicología perinatal: todo lo que debes saber
Título
Psicología perinatal: todo lo que debes saber
Descripción
Seguro que has oído hablar de la psicología perinatal en numerosas ocasiones, pero ¿sabes realmente qué es? ¿Conoces qué fases tiene?
Autor
Publicador por
Centro psicologia hemisferios
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.